Inversiones en Bolsa

martes, 22 de noviembre de 2011

El Patron "Rising Wedge" - Lo que se viene para el Dolar Americano

Dentro de lo que es el análisis técnico, hay un patrón que es muy conocido al que se le conoce en inglés bajo el nombre de "Rising Wedge". La verdad que no estoy seguro de la traducción al idioma de Cervantes, a mi me gusta llamarlo "El embudo apachurrado boca arriba", suena mas chévere!

El Rising Wedge viene a ser un patrón que indica que se vienen movimientos bruscos en el precio. Este patron viene a verse de la siguiente forma:





La psicologia detrás de este patrón viene a ser la siguiente: Los precios de un par/commodity/accion vienen haciendo subidas en forma de zigzag y en forma de embudo (de ahi el nombre en español :) con direccion hacia arriba, hasta que el precio rompe la linea inferior de este patrón, para luego tener una caida brusca.

Dentro de mi estilo de trading no utilizo este patrón para entrar o salir en una transacción, pero por mi formación de trader lo conozco bien (asi como otros) y se que es lo que significa y que es lo que debo esperar del mercado.

Este patrón es bastante bearish (o sea, que indica que los precios se van a ir hacia el sur), y el Rising Wedge acaba de aparecer en el USD index (revisen una entrada anterior donde hablo de este índice, y cual es su relación  en los diferentes mercados financieros):




Lo que vemos es que la última vez que se presente el rising wedge, el USD index perdio 6% de su valor. Como se darán cuenta, esto se esta volviendo a presetar otra vez. Si es que el precio rompe para abajo esto es lo que va a suceder:

1. El dolar se va a devaluar versus diferentes pares (GBP, EUR, CHF, JPY, NZD, AUD). 


2. El índice S&P 500 se va a disparar 


3. Metales como el Oro y la Plata también se van a disparar.

Como les comento, yo no tomo el quiebre de la linea inferior del patrón como señal de venta. Utilizo esta figura para saber que va a haber un cambio en la tendencia mas que nada, y de ahi utilizar mi metodologia para tomar una posición en uno de los pares/ una posición larga en metales/ una posición larga en el S&P 500. A los que siguen este blog saben que mi metodología se basa en encontrar la "confluencia" de 3 filtros: tendencia, señal de la vela Japonesa (mi favorita es la pin bar), soporte y resistencia. Cuando las 3 señales estan alineadas (de ahi el nombre confluencia) recién tomo una posición.

También se habran dado cuenta que en cuanto a mi gerencia de riesgo (también conocido como gerencia de capital) tengo dos reglas sencillas: por cada 1$ que arriezgo en una transacción tengo una toma de objetivos de un mínimo de 2$, y solo arriezgo como máximo un 2% de mi capital de trabajo.

Estense atentos al quiebre del Rising Wedge, por que se va a armar una que para que te cuento en los mercados financieros!



Por favor dejen sus comentarios/sugerencias debajo y denle un "like" a nuestro facebook fan page y retuiteen la entrada en twitter :)


Sobre el autor: El Trader de Forex (Luis Urquiza) es un operador del mercado de divisas, futuros de commodities y futuros de índices bursátiles. Su estilo se centra en la simplicidad del trading (sin utilizar indicadores técnicos), asi como sencillez en la explicación de noticias, eventos, artículos educativos. Pueden consultar su biografia aqui. Contacto: informa.forex@gmail.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites