Inversiones en Bolsa

jueves, 27 de marzo de 2014

Recursos Para Traders: La Calculadora de Riesgo

NOTA: NOS MUDAMOS A WWW.ELTRADERFX.COM, REVISEN NUESTRA NUEVA WEB!

Estimados Amigos,

Desde hace buen tiempo vengo "predicando" el uso de una Gerencia de Riesgos. En otras palabras, entrar a una operación sabiendo exactamente cuanto estamos dispuestos a arriesgar/perder (ver un post al respecto aqui).

Las reglas son simples:

1. Por cada 1$ que estoy dispuesto a arriesgar, deberia de al menos esperar una "recompensa" de $2 (o una utilidad, como quiera llamarlo).
2. No arriesgo más del 2% o 3% de mi capital de trabajo.

Amigos, aplicar estas reglas a su trading de forma disciplinada y en cada operación, los va a llevar a un nivel mucho mayor de el que actualmente tienen (asumiendo que no tienen reglas fijas sobre el control de una operación). De por si, al momento de entrar a una posicion corta o larga, ya estamos determinando exactamente cuanto estamos dispuestos a perder, y cuanto esperamos en retorno por ese riesgo al que estamos dispuestos tomar.

Al ejecutar una operacion con el stop loss y el take profit desde antemano, estamos desde ya asumiendo un riesgo controlado. Eso también nos quita tiempo de encima, ya que no tenemos que estar "siguiendo" la transacción cada minuto del dia. Ingresamos la operación con nuestros niveles determinados, y dejamos que el mercado haga lo suyo. Nosotros podemos seguir de esta forma con nuestras actividades del dia a dia, sin tener que estar preocupados por ver como "anda" la operación.

Para efectos prácticos, comparto con uds un archivo excel donde podemos determinar de forma facil el numero de lotes/minilotes que debemos de arriesgar, para precisamente no arriesgar más del 2% de nuestro capital. La única regla es que deben de especificar su nivel de Stop Loss (pérdida). Las explicaciones están en el archivo.
Espero que les sea de ayuda!

Si les pareció util, no se olviden de dejar un comentario al respecto. Si desean ver alguna función adicional, también me lo comentan...ya que estoy trabajando en un upgrade del archivo.


Saludos
Luis - El Trader de Forex

1 comentarios:

Muy bueno probandola aun la verdad que es bastante simple y ayuda muchisimo gracias

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites